4 Secretos para Comprar Telas para Vestidos

4 Secretos para Comprar Telas para Vestidos

¿Quieres diseñar tú misma los mejores vestidos? En ese caso, queremos contarte algunos buenos secretos para comprar telas para vestidos. Ni te imaginas todo lo que puedes hacer si tienes un tejido de gran calidad. ¡Empecemos!

 

Secretos para elegir las telas perfectas para un vestido

¿No te gustan los vestidos que venden en las tiendas? ¿Quieres crear tus propios vestidos? Son muchas las personas que aprovecharon el confinamiento por el COVID-19 para aprender cosas nuevas, como por ejemplo, a coser.

Y es que, hoy en día existen muchísimas posibilidades y es posible diseñar y hacer vestidos de manera sencilla. Nosotros ponemos las telas y tú pones lo demás, ¿te parece? Conoce los 4 secretos para elegir las telas perfectas para un vestido:

 

1. Color favorecedor y de moda

Si quieres acertar de pleno diseñando vestidos estupendos para ti, para tus amigas o seres queridos, en primer lugar te proponemos elegir un color favorecedor. No a todas las personas les favorecen los mismos tonos. ¡Tenlo en cuenta a la hora de comprar telas online!

Hay algunos que quedan especialmente bonitos según el color de ojos, de pelo o el tono de la piel. Es por ello, que antes de lanzarte a la piscina, te recomendamos que pienses bien qué colores van más contigo. 

También puedes elegir el color pensando en los complementos que tienes por casa, para que los vestidos queden preciosos con chaquetas, bolsos y zapatos. Así, no tendrás que hacer más gasto si no quieres.

Lo mismo ocurre con los colores de moda para los vestidos. Cada año surgen nuevas tendencias y colores que copan todas las portadas de las revistas y se vuelven un must have para ir a la última. Considéralo para ir siempre a la moda.

 

2. Fíjate en el precio por metro

Antes de comprar la tela perfecta para tu vestido, es importante que te fijes en el precio por metro. Porque a veces, compramos de forma impulsiva y no nos paramos a pensar lo que estamos comprando. 

Ten en cuenta también la cantidad de tela que necesitas para tu vestido, para que no te quedes corta pero para que tampoco te pases mucho. Aunque en ese caso, recuerda que la puedes aprovechar para hacer otra cosa más pequeña. Si necesitas asesoramiento a la hora de comprar telas y tejidos online, ponte en contacto con Tejidos de Moda y te aconsejaremos.

La tela ofrece muchas posibilidades y siempre vale. Al fin y al cabo, las modas siempre se repiten en el tiempo. Si ves que el tejido que quieres está muy barato por metro, también puedes comprar mucho y ya tendrás tiempo de utilizarlo.

 

3. Relación calidad-precio

Otro de los secretos que queremos que conozcas para acertar de pleno comprando tus telas para vestidos, es la relación calidad-precio del producto. 

Hay personas que cometen el error de comparar únicamente el precio del metro según el color de la tela. Pero no, no es suficiente. Es muy importante tener en cuenta la calidad del mismo, la composición (algo que veremos en detalle en el siguiente apartado). 

Si la tela es muy sencilla o de un tejido menos bueno, el metro te saldrá mucho más económico. Pero tampoco te dará el mismo confort ni tendrá la misma durabilidad. Por ello, nuestro consejo es que pongas en la balanza estas cuestiones para hacer una compra ideal y duradera.

No es lo mismo un vestido de temporada de usar y tirar, que un vestido pensado para estar contigo muchos años y que se muestre siempre perfecto. En ese caso, es mejor hacer las compras en una tienda de confianza como es Tejidos de Moda, donde encontrarás siempre la mejor relación-precio en telas para todo tipo de creaciones.

 

4. Composición

A la hora de elegir la tela de un vestido, la composición es uno de los puntos más importantes. No basta únicamente con el precio, el metro o el color como ya comentamos, sino también el tejido en sí.

¿Qué composición es mejor? Depende mucho de la persona y de los objetivos de la prenda. El poliéster tiene muchísimas ventajas, pero el algodón también es estupendo. Veamos en qué destaca cada uno:

  • Lino: es un material de gran calidad y muy fresco, ideal para el verano. Si tienes en mente hacer tus propios vestidos para la época de primavera-verano, es un acierto total. En este artículo te desvelamos todas las curiosidades que necesitas sobre el lino.

  • Algodón: es la fibra natural más utilizada y es altamente transpirable. Lo que hace que forme parte de los vestidos de distintas temporadas, primavera, verano, otoño o invierno. Siempre es muy recurrido.

  • Poliéster: es una fibra muy fuerte, por lo que el vestido será muy resistente y duradero a diferencia de otros tejidos. También tiene la ventaja de que apenas se arruga, por lo que es ideal si no te gusta planchar.

  • Mezcla: también puedes optar por mezclas como lino con viscosa o algodón con poliéster para disfrutar de los beneficios de ambas composiciones. Dependiendo de lo que necesites te podría venir mejor incluso una mezcla.

A mayores de la composición, ten en cuenta también los acabados de las telas de los vestidos. Puedes encontraras con acabados como satén, raso, plumeti, etc. Para darle un toque más premium al vestido.

Como ves, las telas pueden ofrecerte muchísimas posibilidades. Porque no solo encontrarás telas lisas para vestidos, sino también con estampados y distintos diseños con flores, lunares, etc. Para adaptarse más a ti.

Al fin y al cabo, no siempre necesitamos el mismo tipo de vestido. No es igual diseñar un vestido para ir a una cena de gala que para ir a la playa. Pero, sin embargo, seguro que quieres ir estupenda a ambos lugares y llevar la prenda ideal. ¡Pero puedes hacerlo posible ahora que sabes cómo elegir bien las telas!

 

Las mejores telas en Tejidos de Moda

En nuestra tienda de tejidos de moda vendemos telas bonitas y de gran calidad desde 1986. Somos un referente en el sector y queremos que sepas que estamos a tu lado, porque aquí encontrarás telas estupendas y con la mejor relación calidad-precio. Pero sobre todo telas que son tendencia. ¡Para que vayas a última!

Crea ahora tus mejores vestidos, ¡las telas ya sabes dónde encontrarlas! ¿Te ayudamos? Visita nuestra tienda y permanece al tanto de las novedades. 

Posted on 04/06/2020 Telas, 'Tips' de costura 0 194

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Menu