El significado de los colores en la confección textil

El significado de los colores en la confección textil

En el siguiente artículo nuestro equipo especialista en telas y confección te hablará de la relación entre los colores y las prendas a la hora de la elaboración textil. Prepárate para descubrir el significado de algunos de los colores más habituales y las mejores combinaciones cromáticas a la hora de realizar tus propias creaciones.

¿Qué significa cada color?

Es importante tener en cuenta el significado de cada color a la hora de crear prendas desde cero. Mucha ignora los efectos visuales que tiene cada tonalidad, así que continúa leyendo para descubrir lo que se encuentra detrás de cada color.

Recuerda que en Tejidos de Moda ponemos a disposición de nuestros clientes todo tipo de estilos y estampados de todos los colores para multitud de ocasiones y necesidades. Visita nuestro catálogo y verás nuestras telas online distribuidas en secciones (telas estampadas, telas lisas, tejidos infantiles, etc).

El negro, color de la elegancia

Uno de los colores de soporte más utilizados a la hora de elaborar piezas textiles, especialmente para adultos, es sin duda el negro. Este color suele ir de la mano de cualidades como la elegancia, el prestigio y la seriedad. Puede que no sea una tonalidad muy vistosa pero es una muy buena opción a la hora de diseñar prendas para niños por su sobriedad a las manchas.

El azul, rey de la seguridad y la confianza

Según muchos especialistas contrastados, el azul es el color ideal para vestir en una entrevista de trabajo. Eso dice mucho del tipo de color que es: una tonalidad que transmite confianza, seguridad y tranquilidad. Ten en cuenta que es, junto con el amarillo y el rojo, uno de los tres colores primarios, y eso de la de por sí mucha personalidad.

Las tonalidades azules son a día de muy populares en nuestra tienda de telas online, ya sea mediante telas con estampados azules o simplemente tejidos lisos azules. En todo caso el azul es el rey de los colores fríos por todas estas cualidades relacionadas con la calma que hemos mencionado.

La naturaleza en tus tejidos: verde

Otro de los colores más utilizados a la hora de elaborar tus propias prendas de ropa es el verde, especialmente en sus tonalidades más oscuras. El verde transmite paz y alegría y por eso funciona muy bien con tonalidades más oscuras como el negro y el gris. Mezclando verde y gris puedes lograr un diseño muy elegante y sofisticado.

Las tonalidades púrpuras, símbolos de realeza

En el pasado el color púrpura era sinónimo de nobleza y categoría social elevada, y algunas de estas características aún son vigentes en la actualidad. ¿Sabías el púrpura era el color favorita de la faraona Cleopatra?

Es un color ideal cuando quieras crear prendas de ropa para los más pequeños de la casa. Junto con los tonos rosados, el púrpura es un color muy popular a la hora de diseñar disfraces de príncipes o princesas. Debes tener en consideración que el púrpura es un color secundario y combina muy bien con el blanco, el gris y el amarillo.

La pasión del color rojo

Las tonalidades rojas se asocian al instante a los conceptos románticos y amorosos. Sin embargo, el color rojo va mucho más allá y es una gran elección para contrastar con prendas azules por su capacidad de impacto. Junto al color negro también suele dar muy buenos resultados, especialmente para prendas de ropa nocturnas o vestidos de fiesta.

Ahora que ya sabes qué significa cada uno de estos colores y qué tonalidades combinan mejor entre sí, sólo debes visitar nuestra tienda de telas online y elegir tus tejidos preferidos. En Tejidos de Moda llevamos más de dos décadas comercializando telas por metros a toda la Península Ibérica. ¡No te quedes sin tus telas y haz tu primer pedido hoy!

Posted on 05/05/2020 Telas, Tendencias 0 246

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Menu