Manualidades textiles con niños para hacer en casa

Manualidades textiles con niños para hacer en casa

Estos días de confinamiento están siendo complicados y difíciles para todos. Es por eso que en Tejidos de Moda queremos daros ideas para hacer en casa con los más pequeños de la familia. La mayoría de ellas contienen proyectos textiles para realizar con telas y tejidos, así que sigue leyendo para descubrir más.

Todas estas ideas, recopiladas por nuestro equipo de expertos en telas online, nos aportarán un ratito de paz y tranquilidad para que podamos disfrutar de una actividad divertida adultos y niños, unidos por telas y costuras.

Realizar peces de fieltro con telas

Lo podemos hacer esta manualidad con telas de fieltro de colores, o también podemos hacerla con telas de algodón lisas. A estas telas les pegamos una entretela gruesa para darle más grosor y rigidez. 

A continuación a estas telas les podemos añadir variantes como telas de colores, estampadas, telas infantiles o incluso combinarlas entre sí.

En este caso les daremos forma de pez, pero si preferís hacer otro animal o forma, ¡imaginación al poder!

Hacemos un dibujo de un pez, del tamaño que queramos, en un folio para tener la plantilla, y lo ponemos de patrón para cortar las piezas de dos en dos. Posteriormente cosemos las telas enfrentadas y ya tendremos nuestros peces de colores.  

Los cojines con telas, excelente opción

Otra buena idea para hacer con los pequeños de la casa son los cojines de niños o almohadas de colores. Son muy sencillos de hacer y dan mucho de sí. 

Podemos realizarlos con telas lisas o telas estampadas, y utilizarlos para jugar en el jardín o terraza o decorar una habitación. Visita nuestro catálogo textil y échale un vistazo a las telas infantiles que tenemos en stock.

Te recomendamos que sean los peques quiénes elijan las telas y combinaciones de colores que más les gusten. El pespunte de los cojines se puede llevar a cabo tanto a máquina como a mano.

Con telas y tejidos, diseñadores por un día

Puede ser muy divertido si les decimos a los niños que dibujen sus diseños y patrones para hacer después un vestido o conjunto con telas por metros.

Una vez hecho el dibujo podemos pasar el diseño a papel pinocho, o directamente podemos hacerlo con telas. Trabajar con ellos durante todo el proceso de confección y creación textil puede ser muy interesante. 

El resultado final te sorprenderá y seguro que será muy divertido. ¡Asegúrate de tener tu móvil a mano para hacer fotos de las creaciones de moda de los peques!

Una mascarilla de tela, un homenaje

Otra idea para trabajar con los infantes y relacionado con la situación que estamos viviendo, es elaborar con ellos mascarillas en homenaje a los cuerpos sanitarios que tan heroicamente están salvando vidas. Sin embargo para salir a la calle te recomendamos que utilices una mascarilla adquirida en una farmacia o en un comercio autorizado. 

En YouTube hay multitud de vídeos y tutoriales sobre cómo hacer mascarillas en casa, aunque nosotros te recomendamos que los hagas con tejidos de algodón, con los tejidos y diseños que más nos gusten. 

No tiene por qué ser algo serio o uniforme cómo estamos acostumbrados. Será más emocionante si jugamos con colores o estampados divertidos para nuestras mascarillas personalizadas.

Si tienes alguna duda sobre qué telas o tejidos te hacen falta para hacer manualidades con niños en casa, o quieres hacer un pedido de telas online, no dudes en visitar nuestro catálogo online

También estamos a tu disposición si necesitas asistencia en el proceso de compra de telas online. Puedes escribirnos a info@tejidosdemoda.com y estaremos encantados de resolver vuestras dudas.

Fuente foto: https://www.pinterest.es/pin/348184614918109017/

Posted on 27/04/2020 Telas 0 46