Todo lo que debes saber acerca de las Telas de Lino

Todo lo que debes saber acerca de las Telas de Lino

En el artículo de hoy hablaremos sobre el lino, uno de los materiales más populares en la elaboración de prendas, especialmente ahora que llegan los meses más calurosos del año.

En Tejidos de Moda disponemos de un amplio catálogo de telas online y tejidos de todos los materiales, con lo que tenemos experiencia a la hora de diseñar y confeccionar prendas de todos los tipos. Sigue leyendo y prepárate para descubrirlo todo de las telas de lino.

El lino, una tela pionera

¿Sabías que el lino fue la primera tela vegetal que fue aceptada en la industria textil? Desde hace miles de años en las fábricas de tejidos han estado elaborando con lino tanto prendas de vestir como otros elementos textiles. Es por ello que el lino sigue siendo uno de los best-sellers en nuestra tienda de telas online.

Debemos remontarnos al  año 7.000 aC cuando en Europa el lino llegó a ser la fibra más utilizada tras la lana, mucho más extendida y fácil de conseguir por entonces. El uso del lino se perfeccionó durante siglos y tuvo mucha popularidad antes del descubrimiento del algodón. Cabe recordar que el algodón y el lino se consideran del mismo grupo por su origen vegetal, a pesar de las enormes diferencias entre ambos materiales.

Lino y algodón: mismo grupo, varias diferencias

El algodón se obtiene cuando se abre la semilla de la planta y en contraposición el lino, aunque es también una planta, la fibra se obtiene del tallo cuando éste se seca y se abre para obtener lo que entendemos como lino. 

Teniendo eso en cuenta podemos entender muchas de las cualidades del lino, como por ejemplo la facilidad para arrugarse de este material. El lino se arruga ya que no tiene capacidad elástica de recuperación al estar formado por una unión de fibras pajizas. 

Si queremos deshacernos de las arrugas de una prenda de lino te aconsejamos que utilices la plancha de una forma concreta: en modo húmedo y sobretodo sin vapor, ya que las fibras podrían verse dañadas de forma severa.

La versatilidad del lino

Debes tener en cuenta que el lino es un tipo de tela que permite crear una gran variedad de texturas y diseños diferentes con lo que podemos afirmar que los tejidos de lino tienen una gran versatilidad y se pueden utilizar en multitud de diseños y confecciones distintas. 

Adicionalmente las telas de lino se caracterizan por ser tejidos fuertes y resistentes pero al mismo tiempo flexibles y fáciles de utilizar a la hora de crear tus propias prendas. Con lo que si te gusta confeccionar tus propios elementos textiles, el lino es sin duda una excelente opción para ti.

Si buscas comprar telas estampadas o lisas por metros online a un proveedor profesional, Tejidos de Moda es tu tienda de telas online. Nos enorgullece presentarte los productos de mejor calidad al precio más competitivo del mercado textil, así sólo te queda visitar nuestro catálogo y realizar tu primer pedido.

El lino: el rey del verano

Una de las ventajas que tienen las telas de lino es la magnífica transpiración que aportan a tus diseños y la estupenda reacción que tiene al contacto con la piel. Es precisamente por esa razón que el lino es el rey del verano y muchas prendas veraniegas están elaboradas con lino. 

En los meses de verano la ropa de lino coge mucho protagonismo, especialmente en las zonas más cálidas de la Península y las Islas (Baleares y Canarias). Por ejemplo en Ibiza, ¡donde los vestidos blancos de lino y las camisas están por todas partes!

Vestir de lino en verano te permite ir muy fresco por la gran transpiración del material y su fantástica absorción del calor. Al mismo tiempo irás a la moda y lucirás una prenda elegante y atemporal.

El lino te permitirá lucir un look rústico estupendo, perfecto para esas noches en las que quieres vestir elegante pero disfrutar de una gran comodidad al mismo tiempo. En esa faceta el lino no tiene competidor y es sin duda el material más apropiado para esas ocasiones.

Limpia tus telas de lino fácilmente

Otro beneficio a la hora de utilizar lino en la confección de tus propias prendas es la facilidad que tendrás para lavarlas en caso de que se manchen, bien sea durante el proceso de creación textil o una vez finalizado tu diseño.

Eso es sin duda una gran ventaja en comparación al algodón o la lana, ambos mucho más delicados a la hora de remover manchas de cualquier tipo. 

La impermeabilidad y el posible encogimiento

Otra cuestión que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus telas de lino online es sin duda la poca capacidad de impermeabilidad que estas tendrán. El lino es una fibra fantástica aunque sin embargo no es nada amiga del agua. Recuerda que el lino no es impermeable, a pesar de que muchas prendas sintéticas que intenten simular su look y sí que lo puedan ser.

Por otro lado recuerda que el lino puede sufrir encogimiento severo en la prenda en el lavabo, con lo que te recomendamos que siempre sigas las instrucciones y los símbolos de lavabo en la etiqueta. En caso que sea una creación tuya a base de tus propias telas de lino, ten en cuenta que es un material que puede lavarse tanto a mano como a máquina. En caso que decidas lavarlo en la lavadora, es aconsejable que utilices una bolsa de tela o una rejilla para evitar que tu prenda de lino se enganche con otros elementos.

Finalmente debes siempre recordar que el lino es un material que no aguanta especialmente bien la tensión debido a la textura pajiza que hemos comentado al inicio del artículo. 

Si estamos pensando en crear una prenda que vaya bastante pegada al cuerpo no sería muy recomendable escoger el lino como material principal ya que es una fibra que no reacciona especialmente bien a la tensión en sus costuras por la poca capacidad de reacción que hemos visto anteriormente. 

Compra tus telas de lino en Tejidos de Moda

En Tejidos de Moda tenemos más de tres décadas de experiencia en el sector textil y nos hemos convertido en la tienda de telas por metros online de referencia en el mercado español. Por si fuera poco en nuestra tienda web podrás pedir muestras de telas de forma totalmente gratuita. El procedimiento para pedir muestras de telas a través de nuestra web es muy sencillo. Clica aquí para descubrir cómo pedir tus muestras de telas gratis.

No dudes explorar nuestras telas en promoción. En Tejidos de Moda siempre reducimos el precio en más de un centenar de telas diferentes de todos los estilos con descuentos de hasta el 70% en algunos diseños. Compra tus telas online ahora, ¡qué vuelan!

Además recuerda que si tu pedido en telas en Tejidos de Moda supera los 50€ los gastos de envío serán gratis para ti (promoción válida para Península y Baleares). ¡Comprar telas online nunca había sido tan sencillo! Si tienes cualquier duda o necesitas asistencia a la hora de hacer tu pedido en nuestra tienda online, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Estaremos encantados de atender tu consulta.

Posted on 15/04/2020 Telas 0 31

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Menu