Sé sostenible: aprende a coser una bolsa de tela

Sé sostenible: aprende a coser una bolsa de tela

Las bolsas de tela están de moda. Es una forma de romper con las de plástico y cartón y pasarnos a un tipo de bolsa muy versátil y que es ideal para el día a día; para ir a comprar o incluso a la playa. ¿Todavía no tienes una? Descubre cómo coser una bolsa de tela.

Cómo coser una bolsa de tela paso a paso

La verdad es que coser una bolsa de tela es más sencillo de lo que a priori pueda parecer, porque no necesitas prácticamente ningún tipo de conocimientos. Evidentemente, si ya tienes soltura haciendo algún tipo de manualidad te será más sencillo, pero es tan fácil como seguir estos pasos: 

1- Elige una tela bonita

Primero, elige una tela bonita para la bolsa. Ten en cuenta que se verá colgada de tu brazo, por lo que deberá gustarte y ser combinable con todo o no, dependiendo de si vas a hacer una sola o varias. 

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es buscar por Internet opciones de telas que te guste y elegir una sola o combinar varias. También queda fantástico hacer mezcla.

2- Cortar

Lo siguiente que hay que hacer es cortar 2 piezas de tela. En cuanto a las medidas, de 45 x 35 cm, que es una medida estándar. Pero puedes hacerla más grande si lo deseas (depende para que la utilices o tus preferencias). Incluso si prefieres utilizar varias telas, puedes dividirlas proporcionalmente para que te encaje en estas medidas pero puedas combinar 4 trozos de tela en vez de 2.

Así que, mide bien con una cinta métrica y marca con un lápiz. Cuando lo tengas, corta con cuidado y recto para no pasarte y que quede bien.

También necesitas cortar tela para las asas. Es suficiente con dos tiras de unos 55 x 7,5 cm, pero de nuevo proporcional a las medidas anteriores. 

3- Coser la bolsa

Lo siguiente pasa por coser los laterales y la parte de abajo de la tela. En este punto es importante no coser la parte de arriba.

Cuando lo tengas, haz un doblado en la parte abierta de unos 3 cm y lo coses por dentro de la bolsa. 

4- Planchar

En este punto, sí, nos toca planchar. Con este pequeño electro lo que haremos será doblar dos veces las asas y mantenerlas igualadas. Cuando lo estén, las cosemos con la máquina por cada extremo.

5- Coser las asas

Ahora es el momento de coser las asas para finalizar con éxito la creación de nuestra bolsa de tela totalmente personalizada. Incluso se puede rematar con forma de X para darle fuerza. 

Es un DIY fácil de seguir y que puedes poner en práctica ahora. Ya ves que solo necesitas comprar telas en una tienda online de telas y elegir tu preferida, para luego pasar a la acción.

Pero además, luego de diseñar la bolsa podrás personalizarla como te apetezca. Puedes añadirle alguna especie de tatuaje o estampado (hay muchísimas opciones). E incluso puedes sorprender a amigos y amigas con regalos personalizados para ellos.

Es un must have en estos tiempos en los que cada vez tenemos más conciencia por el cambio climático y necesitamos seguir buenas prácticas. Y si no quieres comprarla, ya ves que en apenas 30 minutos de tu tiempo puedes hacerla tú misma. Aunque siempre es preferible que lleve un poco más y quede mejor.


¿Qué te parece? Sigue la guía y pregúntanos para que podamos asesorarte al comprar telas online, ya sean lisas o estampadas. ¡Te esperamos!

Posted on 29/06/2021 by Tejidos de Moda Telas, 'Tips' de costura 0 113

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Menu