Aprende a confeccionar y combinar tus propios coleteros paso a paso

Aprende a confeccionar y combinar tus propios coleteros paso a paso

Este mes en el blog de Tejidos de Moda vamos a explicar como hacer coleteros de tela de una manera fácil y sencilla. Ahora, con la llegada del verano el coletero de tela se convierte en un accesorio protagonista. Deja volar tu imaginación y arriesgate, en nuestra tienda de telas online encontrarás telas de todos los tipos, ¿te atreves con una tela estampada para confeccionar tu coletero? ¡Empezamos!

Una de las ventajas de confeccionar tus propios coleteros de tela es que puedes hacerlos a tu medida según tus necesidades. Dependiendo de la cantidad de pelo o el tipo de sujeción que necesites seguirás un patrón distinto. Además, puedes aprovechar todos tus retales ya que necesitas poca tela para cada coletero. 



¿Qué material necesito para hacer coleteros de tela?

  • Tela

  • Goma elástica

  • Metro

  • Tijeras

  • Hilo

  • Aguja



  1. Primer paso: Corta la goma elástica

El primer paso para crear tu coletero de tela es muy sencillo, pero importante. Deberás calcular el tamaño de tu coletero ideal. Puedes hacer la prueba cortando algunos trozos de goma y probando antes de confeccionar el coletero, así te aseguras de que es el tamaño ideal. La medida media sería de unos 17 cm. 

Una vez haya identificado el tamaño ideal de coletero, deberás utilizar el metro para medir la goma y cortar tantos trozos como coleteros quieras confeccionar. 




  1. Segundo paso: Cortar el trozo de tela

Para poder confeccionar nuestro coletero deberemos utilizar un trozo de tela. En La web de Tejidos de Moda, la tienda de telas online referente del mercado, encontrais todo tipo de telas, tanto telas lisas de todos los colores como telas estampadas. Recuerda, si quieres hacer un coletero único atrévete a probar con materiales distintos, como por ejemplo la pana

El primer paso será cortar la tela, para ello deberás cortar un rectángulo de 8 cm de alto y el largo dependerá del tamaño de la goma. Deberá ser 3 veces los cm de la goma elástica. En el caso de que la hayas cortado utilizando el tamaño estándar (17 cm)  el largo de tu tela deberá ser 51 cm. 

Doblamos, sujetamos con alfileres. Cosemos lo largo dejando un cm por cada lado y le damos la vuelta. 

  1. Tercer paso: Coser la tela

El tercer paso para crear tu coletero de tela es muy sencillo. Deberás doblar tu retal de tela por la mitad (en vertical, es decir, que los 8 cm pasen a ser 4 cm) y cosemos el lateral de 51 cm dejando 1 cm por lado. Para que la tarea resulte más sencilla y quede perfecta podéis utilizar unos alfileres para sujetar la tela cuando le deis la vuelta.



  1. Cuarto paso: Girar la tela y coserla 

Ya casi estamos terminando. En el cuarto paso deberás girar la tela para que se vea la cara derecha de tu tela lisa o tu tela estampada. A continuación, cose los extremos de las telas entre sí para que te quede la tela unida en forma de coletero. Deja un hueco, es por donde introduciremos la goma en el siguiente y último paso. 



  1. Quinto paso: Introducir y coser la goma

Por último, por el agujero que hemos dejado en la tela, deberemos introducir la goma. Ayúdate de un imperdible, será mucho más sencillo. Luego deberás coser los dos extremos de la goma para que queden bien sujetos. Refuerzalo con varias puntadas. No te olvides de acabar de cerrar la tela con algunas puntadas y listo. 



¡Consigue todas tus telas en nuestra tienda de telas online, te esperamos!  

Posted on 01/06/2021 Telas, 'Tips' de costura 0 135

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Menu