5 técnicas imprescindibles que debes conocer sobre costura

5 técnicas imprescindibles que debes conocer sobre costura

¿Eres nuevo en el mundo de la costura? Si es así, probablemente te sientas agobiado por los numerosos tipos de técnicas de costura que existen, pero no te alarmes, el equipo Tejidos de Moda, la tienda de telas online de referencia, ha redactado este artículo para que no se te escape ningún detalle. 

Empieza por el principio, y avanza paso a paso dejando que tu conocimiento crezca paralelamente a tus habilidades de costura. Antes de nada, es importante dominar las técnicas básicas, así que,  aquí va un listado de 5  técnicas imprescindibles que debes conocer sobre costura para introducirte en esta maravillosa dimensión. ¿Te animas?

Recuerda, en nuestro portal de venta de telas online encontrarás todos los tipos de telas que necesites para confeccionar tus diseños: Telas lisas, telas estampadas, telas infantiles… 

  1. Darning

Esta técnica de costura es una de las más comunes, se basa en la reparación de agujeros o áreas desgastadas de tejido. Esta técnica al ser simple la mayoría de veces se hace a mano pero también hay la posibilidad de realizar el darning con una máquina de coser. Este método ayuda a dar una segunda vida a la prenda sin necesidad de tener que usar un parche que a veces puede ser incómodo o antiestético, además de evitar tener que comprar una nueva prenda. 

  1. Bordado

El bordado es considerado un arte de la costura ya que es una técnica de costura totalmente decorativa. Para realizar este método se usan diferentes tipos de agujas, hilos y puntadas. Con diferentes colores se puede llegar a realizar una imagen que posteriormente puede ser usada para adornar cojines, cuadros, mantas, manteles o cualquier otra tela decorativa de un hogar. 

Desde Tejido de Moda, expertos en la industria  textil te recomendamos utilizar telas lisas y naturales para aplicar la técnica del bordado, estas pueden ser: algodón, lino, yute… En nuestra página web de venta de telas online encontrarás todos estos materiales, escoge el tuyo aquí. 

  1. Patchwork

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores de nuestro blog, el patchwork es una técnica de costura que consiste en unir piezas de telas de diferentes colores, texturas y tamaños para crear una pieza más grande a partir de retales. Esta modalidad puede realizarse tanto a mano como a máquina y en los últimos años ha sido tendencia dando el salto de colchas y manteles hasta llegar a las pasarelas más reconocidas del mundo de la moda.

En este artículo encontrarás más técnicas para aprovechar los retales de tela. 

  1. Patrón

Hay dos significados en el sector de la costura para el concepto patrón. Por un lado, este se refiere a un modelo de referencia o inspiración que sirve para posteriormente elaborar una creación propia. Por otro lado se utiliza la palabra patrón para referirnos a una plantilla que se utiliza para confeccionar prendas.  Sirve de guía para guiarnos cuando cortamos las telas. 

  1. Muselina

Muchas veces es necesario realizar algunas pruebas de diseño y patronage antes de  confeccionar el diseño definitivo. Este simulacro se hace normalmente para no desperdiciar una tela de calidad ya que es normal cometer errores. Esta prenda de prueba se llama muselina, igual que la tela que se utiliza para realizar el test.  

Esperemos que os haya servido este artículo sobre técnicas de costura, nuestro mayor consejo es ir paso a paso averiguando todo lo que se puede hacer con este amplio mundo de la costura, como también los diferentes tipos de tela que existen. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros aquí.

Posted on 29/03/2021 by Tejidos de Moda Telas, 'Tips' de costura 0 38