Cómo crear tu organizador de tela colgante en 4 pasos

Cómo crear tu organizador de tela colgante en 4 pasos

Enero es un mes ajetreado, entre las fiestas navideñas y las vacaciones, parece que cuesta volver a la rutina. Pero también es un mes de nuevos propósitos, como por ejemplo dedicar más tiempo a uno mismo y hacer cosas que nos ayuden a desconectar. Por eso, este mes, el equipo de Tejidos de Moda hemos elaborado un artículo donde aprenderás a crear tu organizador de tela colgante en sólo 4 pasos. 

Esta es tu oportunidad para dejar volar tu creatividad y tu parte más manitas. ¿Estás listo?

No olvides que en nuestra web Tejidos de Moda encontrarás todo tipo de telas lisas y telas estampadas de todos los colores y materiales para hacer las combinaciones más originales y creativas. ¡Empezamos! 

MATERIALES PARA HACER TU ORGANIZADOR DE TELA COLGANTE

Para hacer este proyecto de tela vas a necesitar: 

  • Para la base: Una tela fuerte, tipo pana, la encontrarás en este enlace

  • Para los cestos: Dos telas de algodón. Escoge la que más te guste aquí

  • Para la estructura: Un palo de madera de 27 cm de largo.  

  • Para sujetar: Una cuerda

  • Materiales varios: Folios, cinta adhesiva, regla y lápiz, aguja e hilo, tijeras y alfileres. 

  1. CREAMOS LOS PATRONES 

Para hacer el patrón base necesitaremos dos folios, una regla, un lápiz y celo. 

Ponemos el folio en horizontal y a 5 cm del borde trazamos una línea, repetimos la acción al otro lado pero esta vez de 1 cm. Cortamos la parte de 5cm con las tijeras. Encima del espacio de un centímetro pegamos el otro folio con un poco de celo y ya tenemos el patrón base. 

Para hacer el patrón de los bolsillos necesitaremos un folio en horizontal y marcaremos dos rayas a ambos lados de 4,25 centímetros que doblaremos y marcarán los pliegues laterales de los bolsillos.  

Con el trozo que nos ha sobrado del patrón base haremos el patrón del colgador, recortaremos un rectángulo de 4,5 cm x 7cm. 

  1. CORTAMOS LAS TELAS LISAS O LAS TELAS ESTAMPADAS

Del patrón del colgador cortamos el doble de tela que marca el patrón, cortamos dos. Hacemos lo mismo con los bolsillos, cortamos dos telas también en doble. Del patrón base cortamos la tela dejando 1 cm de margen por cada borde. 

  1. EMPEZAMOS A COSER: 

Cosemos los laterales que quedan abiertos del patrón de los bolsillos y del colgador. Lo haremos con la tela al revés, para luego darle la vuelta y que queden las caras exteriores hacia fuera. En el caso del colgador, una vez girado, rematamos los bordes de 7 cm a unos 2 mm del final de la tela

Para el bolsillo, doblaremos la tela encima de una cuerda, para darle volumen al margen, y haremos el remache pegado a la cuerda. Repetimos la acción en ambos bolsillos. 

Cosemos los colgadores en la parte superior de lahttps://youtu.be/lf_9lbT7ZOs Lo hacemos con todas las telas al revés, así al darle la vuelta no se verán las costuras. Una vez listo, colocamos los https://youtu.be/lf_9lbT7ZOs alineados encima de la tela base, los sujetamos con alfileres, y los cosemos. 

Por último repasamos todas las costuras de la tela base y planchamos los laterales de los bolsillos para crear el pliegue. 

  1. ÚLTIMO PASO

Necesitarás un palo, que debe ser de 27 cm de largo. Pásalo entre los dos colgadores. Una vez esté colocado, corta una cuerda, el tamaño dependerá de la altura que le quieras dar al colgador de tela. Anuda la cuerda a ambos lados del palo, ¡y tu colgador de tela ya estará listo! 

A continuación os dejamos un vídeo de Youtube donde explica de manera gráfica cómo crear tu organizador de tela colgante paso a paso y donde también vais a poder descargar el patrón:

VIDEO YOUUTBE

Posted on 29/01/2021 by Tejidos de Moda Telas 0 107