Descubre cómo elaborar bolsas para bocadillos con telas y ayuda a que la vuelta al cole sea más sostenible

Descubre cómo elaborar bolsas para bocadillos con telas y ayuda a que la vuelta al cole sea más sostenible

Este año nos ha enseñado que hay que cuidar de los nuestros, pero también del planeta. Es el momento de intentar aportar nuestro granito de arena para hacer de este, un mundo más sostenibles. El equipo de Tejidos de Moda hemos elaborado este artículo en el que descubrirás cómo elaborar bolsas de tela portabocadillos reutilizables. 

Está actividad es fantástica para poder realizarla junto a tus hijos. Compartiendo una tarde en familia, escogiendo las telas en nuestra tienda de telas online y confeccionando las bolsas. La selección de estampados ya va a ser toda una experiencia: Lisas, con puntos, con dibujos… ¿te atreves? 



  1. Materiales

En primer lugar debemos hacernos con todos los materiales para poder confeccionar las bolsas portabocadillos. 

Para elaborar este proyecto tan solo necesitas tres elementos: Telas, Plástico Fino Flexible (Uso Alimentario) y velcro. En nuestra web encontrarás una amplia variedad de telas y velcro. El plástico fino flexible lo encontrarás fácilmente por internet. 

El tejido más recomendable para la tela es algodón. El estampado es indiferente, puede ser tan creativo y atrevido como quieras. Lo mismo sucede con el velcro, el color es indiferente, busca uno que combine con tu tela y que haga que tu diseño sea el más original. 

También necesitarás hilo de coser, aguja y alfileres. 



  1. Pasos

Primer paso:

Primeramente deberemos recortar la tela y el forro impermeable. En este caso vamos a utilizar unas medidas para un portabocadillos infantil. Las medidas de la tela son 33 x 45 cm. El forro lo recortaremos un poco más grande, de 35 x 50 aproximadamente. 

Segundo paso: 

Cuando tengamos la tela recortada, la doblamos dos veces. Primero por la mitad, y de nuevo por la mitad. Una vez doblada, debemos cortar una de las esquinas para conseguir que la desdoblarse, queden las cuatro recortadas. 

Tercer paso:

El siguiente paso será coser uno de los velcros que nos van a permitir cerrar la bolsa portabocadillos. En este caso, coseremos en la parte superior de la tela una tira de velcro de 12 cm. Lo haremos por el lado derecho de la tela, es decir, por la parte donde los colores son más vivos. 

Utilizaremos la tira del velcro más suave, y el velcro más duro lo colocaremos alineado al otro lado de la tela, y lo sujetaremos con un alfiler, no será necesario coserlo. 

Lo haremos de la manera que se muestra en la imagen (el de la parte superior es el que va cosido, el de la parte inferior, solo sujeto con un alfiler): 



Cuarto paso: 

A continuación cosemos ambos materiales: la tela y el plástico fino flexible. Para

hacerlo,  colocaremos ambos lados derechos de las tela tocándose, dejando a la

vista el lado izquierdo y coseremos perímetro.

No olvidéis dejar una abertura en uno de los laterales (los que no contienen

velcro) para poder girar las telas después, con 5 cm será suficiente. 



Quinto paso: 

El quinto paso es uno de los más sencillos. Solo debemos recortar el excedente de plástico fino flexible y darle la vuelta a nuestra bolsa portabocadillos. 

TIP: Para el/la que nunca antes haya hecho este proceso, se trata de, a través del agujero que hemos dejado sin coser, sacar la tela para que quede del derecho. Esto se hace para que las costuras sean invisibles. ¡Recordad sacar bien las esquinas! Podéis ayudaros de un punzón o unas tijeras de punta redonda. 

Sexto paso: 

El siguiente y último paso será planchar nuestra bolsa portabocadillos y cerrar la abertura que hemos usado para dar la vuelta a la tela. 

En Tejidos de Moda, nuestra tienda online de telas, encontrarás infinidad de telas y estampados para crear los diseños más originales. 

Posted on 30/10/2020 by Tejidos de Moda Telas, 'Tips' de costura 0 66

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Menu