Errores comunes a la hora de producir prendas textiles caseras

Errores comunes a la hora de producir prendas textiles caseras

En nuestra tienda de telas online encontrarás tejidos lisos, estampados, infantiles… para que puedas dejar volar tu imaginación y hagas combinaciones únicas y especiales. 

Nuestro equipo especialista en la venta de telas online ha preparado un listado de consejos para que evites cometer errores típicos en la producción de creaciones textiles caseras. Recuerda, trabajar con prendas textiles requiere paciencia y tiempo, disfruta del proceso, deja volar tu imaginación y… ¡no tengas miedo a arriesgar!

  1. Usar telas de mala calidad

Las telas son la materia principal de cualquier creación textil que hagas en casa y por lo tanto, es muy importante utilizar materiales de buena calidad. En nuestro catálogo online de telas y tejidos vas a encontrar numerosas opciones para asegurarte de que tus proyectos están realizados con los mejores componentes. ¡Haz tu pedido hoy y recibe las telas en casa en tan solo unos días!

 

Además, trabajar con tejidos de buena calidad siempre facilita la manipulación de las telas. Cuanta más calidad tenga la materia prima, más calidad tendrá el producto final. 

  1. Elige correctamente el compuesto de la tela

En nuestra tienda de telas online encontrarás muchos tipos de materiales y modelos, es importante que te fijes en los estampados que mejor combinan, pero también en el tipo de tejido. 

Para trabajar en casa, el compuesto más cómodo es el algodón ya que es el más fácil de manipular, a diferencia de la seda, el crepé o el satén, que son más complicados de trabajar. 

  1. ¡Las telas tienen derecho y revés! 

Es importante que recuerdes que las telas tienen dos lados, siempre hay uno que está tratado de manera distinta, con la intención de ser la parte visible, y otro, pensado para que ocupe el interior. 

Algunas veces es fácil confundirlos, sobretodo cuando se trata de telas y tejidos lisos, cuando aparentemente parecen iguales por ambos lados, pero no, siempre hay un derecho y un revés. 

Para saber qué lado es cuál deberás compararlos, el lado más vivo, con más color, siempre será el derecho. La manera más fácil de hacerlo es doblar una esquina de la tela hacia ti, así vas a ver ambos lados, uno sobre el otro. Otro truco es el tacto, en el caso del algodón, el derecho siempre es más suave. 

  1. ¡No tires las telas que te sobren, siempre podrás reutilizarlas! 

Hay técnicas de costura específicamente enfocadas a la reutilización de telas, por ejemplo, el Patchwork. A base de retales de distintos tejidos y estampados puedes conseguir diseños super creativos y originales. 

Además, ahora, con sobrantes de telas puedes confeccionarte tu propia mascarilla casera, si no sabes cómo, consulta el artículo de nuestro blog en el que te explicamos cómo hacerlo. 

  1. ¡Se creativo, se original!

Mezclar telas lisas y telas estampadas a veces puede parecer arriesgado, pero es la forma de conseguir un diseño único y exclusivo. No tengas miedo a arriesgar, ¡las mejores combinaciones son las que aún no existen! 

En Tejidos de Moda, tienda de telas online, encontrarás un amplio catálogo de telas estampadas, telas infantiles, telas lisas… combínalas como más te apetezca y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda en el proceso de compra.

Posted on 13/08/2020 by Tejidos de Moda Telas, Tendencias, 'Tips' de costura 0 78

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Menu